Inicio de temporada con muchas novedades | UE Cornella - UDA Gramanet

Picasaweb/UE CORNELLÀ fútbol
La temporada que mañana da comienzo, es una temporada de cambios, cambio de entrenador, cambio de muchos jugadores y posiblemente acabará con el cambio de estadio, ya que se espera que de cara al comienzo de la 2ª vuelta se esté jugando en el nuevo campo que se encuentra al lado del campo del Espanyol.

Jordi Roger deja el juvenil de división de honor para hacerse con las riendas del primer equipo y así empezar su andadura por el "fútbol de hombres". Para esta etapa ha seguido con el cuerpo técnico que  tenia en el juvenil.

En la plantilla se han realizado bastantes cambios, han dejado el equipo: Talavera que dejaba el equipo por problemas profesionales, Melo que ha fichado por el Sant Andreu, Jaume Berlanga, que se retiró y pasó a ser preparador físico de la UDA Gramenet, así que mañana rivales, Gerard Alonso, al Masnou, Tonet, al Santboia, Ariza, retirado, Dani Delgado, al Vilafranca y Fran a la Montañesa. Se ha fichado a José Bermúdez que la última temporada estuvo en el Conquense y Guijuelo. Xavi Valls que estaba en la Montañesa, Franco del Masnou, Xavi Moro del Sant Andreu, Didi del Cornella y Boris del Castelldefeles. Como club de cantera que es el Cornella, también ha subido del juvenil a Alex Pla, Luis Gaudioso, Manel Martínez y Jorge Muñoz. También habían ascendido a Joan Luque y Cristian Faura, pero ya no siguen en el equipo, iendose a la Gramanet B y al Viladecans, respectivamente. Durante una semana permaneció en la plantilla Ruben Casado que había fichado desde el Badalona, pero malos síntomas físicos han hecho que se piense bien lo de seguir jugando.

Para la primera jornada cuenta Jordi con varias bajas, las de larga duración de Juli, operado de rotura de ligamentos en la rodilla derecha y la de Pol Planas operado de un fractura de tibia y peroné que se hizo en el primer entreno de la pretemporada que realizaba con el grupo. Además cuenta con la baja de Valentín sancionado a causa de la expulsión del último partido de liga de la temporada pasada y de Israel que se lesionó en el último partido de pretemporada, así que será la oportunidad de Álex en el lateral derecho. Didi es duda para el partido, ya que desde la eliminatoria de Copa Catalunya contra L'Hospitalet sufrió unas molestias de las cuales no se ha recuperado.

Enfrente estará la UDA Gramanet, equipo que la temporada pasada estaba en 2ªB y fue uno de los catalanes que descendió. El entrenador será el mismo, Ramón Moya, que intentará devolver al equipo a la categoría de bronce del fútbol español. Para ello y debido a los problemas económicos que tienen han hecho un equipo con bastante gente joven, ya sea subiendo a jugadores desde el filial o juvenil o bien fichando a jugadores de categorias inferiores como Isaac desde el Vilassar de Mar. Para aportar veteranía al equipo se ha fichado ha jugadres con experiencia en 3ª como Miguel desde el Premia, Roberto Morales desde el Prat o Diego Gascón fichado esta semana desde el Masnou


El colegiado del encuentro será Carlos Rodríguez Enrique, acompañado en las bandas por Carlos Hernández Gañán y por José María Rodríguez Enrique. La temporada pasada arbitró la visita del Cornella al Nou Sardenya donde ganó 0-1 con gol de Narcís en propia puerta.Amonestó por los locales a Alberto y por los visitantes a Tonet, Fran, Juli, Israel, Melo y al entrenador Quique Pérez Cabedo.

No hay comentarios: